Hola @diego
Me gustaría compartir contigo un vídeo que creo que será de gran utilidad para iniciar un plan de viabilidad. Este es el enlace: https://youtu.be/YHqbju6DhPM?si=P53SDlbF2tjrH3CH (¿Cómo hacer un PLAN de VIABILIDAD SENCILLO?)
Hola @diego
Me gustaría compartir contigo un vídeo que creo que será de gran utilidad para iniciar un plan de viabilidad. Este es el enlace: https://youtu.be/YHqbju6DhPM?si=P53SDlbF2tjrH3CH (¿Cómo hacer un PLAN de VIABILIDAD SENCILLO?)
@emprendefácil
En el contexto del foro, «emprender fácil» se refiere a la posibilidad de iniciar y gestionar un negocio de forma ACCESIBLE y SENCILLA.
Esto implica:
La idea es que cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia, pueda encontrar las herramientas y el conocimiento necesario para avanzar en su camino emprendedor sin complicaciones ni tecnicismos innecesarios.
Un nombre ideal debe ser uno que considere aspectos como:
También, puedes seleccionar palabras que describan el servicio que ofreces. Por ejemplo, podrías utilizar "FotoPet" para transmitir la idea de que te especializas en fotografía de mascotas.
Ahora, si te decides utilizar palabras en otros idiomas, entonces asegúrate de que sean fáciles de pronunciar para tus clientes. Esto puede añadir un toque distintivo a tu nombre.
Para complementar el paso 4, que se refiere a la estimación de costos (señalado por @emprendefácil, es fundamental clasificar los costos identificados en costos fijos y variables. Esta clasificación es de gran importancia, ya que te permitirá estimar con mayor precisión el precio de tus servicios y establecer estrategias para negociar con tus clientes y competir en el mercado. Les voy a compartir un post que los puede introducir en este tema https://www.gestionar-facil.com/costos-fijos-y-variables-de-una-empresa/
Muy buena pregunta @diego. Normalmente, al realizar un plan de viabilidad para un negocio, estimar los costos y gastos resulta más sencillo que predecir los ingresos por la venta de productos o servicios, debido al grado de incertidumbre involucrado.
No obstante, puedes implementar algunos métodos. Te brindo algunas sugerencias:
@angely también pudieses considerar NurseCare 24/7. La combinación de las palabras "Nurse" (enfermera, en inglés) y "Care" (cuidado, en inglés), seguido de 24/7 (24 horas del día, los 7 días de la semana), resalta la idea de un servicio de enfermería constante y profesional para los pacientes.
La idea "Cuidados 24H" de @Congruencia es buena. De hecho, a partir de esta yo te propondría también Cuidados 24/7 para enfatizar la disponibilidad completa e ininterrumpida del servicio de enfermería.
@cristian, tu propuesta está bien encaminada. No obstante, para que puedas pulir el borrador mostrado, me gustaría señalarte algo que coincide con las razones expuestas por @Mr-Peligro. Él menciona algo muy relevante: "el mercado de la moda y la ropa suele ser muy competitivo". En este sentido, te recomendaría que seas más específico en la segmentación de tus clientes. De este modo, podrás desarrollar estrategias de marketing diferenciadoras y enfocadas en un nicho de mercado. Esto te permitirá concentrar tus esfuerzos, optimizar tu tiempo y controlar mejor tus costos.
Hola @raul_pizarro
De los nombres que te han propuesto, me parece bastante interesante Petit Paraíso, ya que transmite una imagen acogedora, incluye tanto el cuidado de mascotas como de jardinería, y evoca una sensación positiva y agradable.
@emprendefácil El nombre 'Tania Cortez Godoy Bienes Raíces' es interesante y puede servir como punto de referencia.
Sin embargo, podría ser beneficioso buscar variantes que sean un poco más cortas.
Recuerda que un nombre debe ser memorable, versátil y fácil de comunicar.
Este último aspecto es especialmente importante en los casos en que necesites mencionar rápidamente el nombre de la empresa como, por ejemplo, en una conversación telefónica o en un encuentro cara a cara.