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    Temas creados por Francisco

    • Francisco

      Del miedo al primer cliente...
      ¿Cómo empiezo a emprender? - ¡La travesía del desierto! • • Francisco

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      Milagros Torres

      Hola @francisco
      El Síndrome del Impostor aparece cuando sientes que no eres lo suficientemente bueno o preparado para emprender, aunque tengas la capacidad. Es esa voz interna que dice: “¿Y si fracaso?” o “¿Quién soy yo para ofrecer esto?”

      La clave para manejarlo no está en eliminar el miedo, sino en aprender a moverte con él.

      Probablemente, al emprender, todos hemos sentido ese miedo, y es natural, es humano, y desde aquí es que parte mi respuesta, porque ese temor es parte del proceso.

      Entender que no estás solo te ayuda a normalizar la sensación y a contrarrestarla.

      Y la autoconfianza la construyes en tu interior, por eso es importante construir confianza con la acción, incluso mirando alrededor y viendo como otros empezaron su negocio y avanzaron.

      Debes sentirte satisfecho por buscar retroalimentación real en espacios como este foro, así que avanza validando tu idea con tus primeros clientes.

      Y si hay algo que mejorarlo, hazlo. Nadie puede hacer mejor lo que ofreces sino tu mismo.

      Todo esto lo pongo en práctica cada vez que siento dudas cuando me propongo algo nuevo para hacer crecer mi emprendimiento.
      Saludos

    • Francisco

      Captación de talento
      ¿Quieres emprender, pero no sabes en qué ni cómo? • • Francisco

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      C

      Por la experiencia que tengo, atraer talento requiere combinar credibilidad, oportunidades de crecimiento y un entorno laboral estable.

      Al enfocarse en una comunicación auténtica, procesos transparentes y beneficios que respalden la calidad de vida, las organizaciones pueden posicionarse como la opción preferida para profesionales calificados que valoran seguridad y proyección.

      Estrategias clave basadas en las tendencias actuales y las mejores prácticas:

      Reforzar la marca empleadora (Employer Branding). Ofrecer una propuesta de valor clara y diferenciadora. Optimizar el proceso de reclutamiento con transparencia y profesionalismo. Promover la cultura organizacional y el equilibrio vida-trabajo. Utilizar tecnología y datos para atraer candidatos pasivos. Enfatizar la estabilidad y el impacto a largo plazo.
    • Francisco

      Parque de diversión
      Plan de viabilidad • • Francisco

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      Milagros Torres

      @golfredo Me parece muy valioso lo que estás aportando aquí, no solo para este caso, sino para todo aquel que quiera iniciar un negocio tomando en cuenta todos los aspectos necesario para empezar con acierto.

      Quiero destacar la importancia de incluir un fondo de reposición y contingencias, punto que muchas veces no es considerado.

      @Francisco No dejes de desarrollar un plan de contingencia para mitigar posibles riesgos.

      Tienes una excelente propuesta de negocio y orientaciones muy valiosas que puedes aprovechar.

    • Francisco

      Innovación...
      ¿Cómo empiezo a emprender? - ¡La travesía del desierto! • • Francisco

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      Congruencia

      @francisco La innovación no solo se limita al producto, sino que abarca toda la experiencia del cliente y el modelo de negocio.

      En cuanto a la experiencia del cliente, podrías ofrecer opciones de personalización, para que puedan obtener productos más ajustados a sus necesidades, con lo cual vas a generarle una experiencia única, que le haga sentir parte de la marca.

      Y para diferenciarte con el modelo de negocio, una opción puede ser la de optar por la economía circular, con prácticas sostenibles en tu producción y distribución, como el uso de envases reciclables, la reducción de desperdicio alimentario o creando alianzas con productores locales.

      La clave está en combinar estrategias de forma progresiva y continua, para mantener la innovación en el norte de tu empresa, renovando la relación con los clientes y sus experiencias con tus productos.

    • Francisco

      Crear una marca reconocida en un mercado saturado
      ¿Cómo empiezo a emprender? - ¡La travesía del desierto! • • Francisco

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      EmprendeFácil

      @urglobal10

      Ideas Claves

      Diferenciación: No solo en el producto, sino en la experiencia del cliente. Estrategias efectivas: Uso de muestras en puntos estratégicos y colaboración con distribuidores alineados con la visión de la empresa. Transparencia y confianza: Mostrar procesos y trazabilidad de ingredientes fortalece la relación con los consumidores. Marketing digital: Humanizar la marca a través de historias, testimonios y visibilización del equipo genera conexión emocional. Publicidad eficiente: Campañas bien segmentadas y colaboraciones con microinfluencers pueden maximizar impacto sin altos costos. Estrategia y ejecución: Esenciales para destacar en un mercado saturado.
    • Francisco

      Emprendimiento de Alimentos Congelados
      El nombre del emprendimiento, ¡tu punto de partida! • • Francisco

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      Francisco

      A partir de las sugerencias y de algunas lecturas en el blog de emprender fácil, muy interesantes, seleccioné 4 opciones para someter a la consideración del público.

      En primer lugar, CoolBite y FrostyBites. Estos destacan como nombres que cumplen con la mayoría de los criterios señalados: son fáciles de pronunciar, memorables, cortos, estéticamente atractivos y relevantes para el sector de alimentos congelados.

      Ambos nombres también tienen un toque moderno y amigable, lo que puede atraer a los consumidores. Ambos son candidatos fuertes para mí.

      Por otro lado, también NaturaFrozen y FreezDelight son buenas opciones, especialmente porque resaltan una imagen más natural o de alta calidad en los productos. Aunque no compiten igual que los dos anteriores, los incluiré en la consulta…