Geraldine, aquí te propongo algunas ideas adicionales que podrías agregar a la respuesta de @Avance para enriquecer aún más esta discusión:
Aspectos a considerar para diferenciar un emprendimiento de un negocio tradicional con un modelo probado:
Riesgo y recompensa: Los emprendimientos suelen conllevar un mayor riesgo que los negocios tradicionales. Sin embargo, también ofrecen la posibilidad de obtener mayores recompensas. Mentalidad: Los emprendedores suelen tener una mentalidad más flexible y adaptable, dispuestos a aprender de los errores y a pivotar cuando sea necesario. Recursos: Los emprendimientos suelen comenzar con recursos limitados y deben ser creativos para encontrar formas de financiarse y crecer. Equipo: Un equipo sólido y diverso es fundamental para el éxito de un emprendimiento. Los emprendedores suelen rodearse de personas con habilidades complementarias. Métricas: Los emprendedores suelen utilizar métricas más allá de los ingresos financieros para medir el éxito.Preguntas para Geraldine:
¿Cuál es tu motivación principal para iniciar este proyecto? (Pasión, necesidad, oportunidad, etc.) ¿Has identificado un problema o una necesidad específica que tu producto o servicio resuelve? ¿Cuál es tu propuesta de valor única? ¿Qué te diferencia...? ¿Has pensado en cómo vas a escalar tu negocio? ¿Cuáles son los principales desafíos en este sentido? ¿Cómo mides el éxito de tu emprendimiento? ¿Solo te fijas en los ingresos o también consideras otros factores?