• Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Validar la solución que ofrezco

    Programado Fijo Cerrado Movido ¿Quieres emprender, pero no sabes en qué ni cómo?
    3 Mensajes 3 Posters 13 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Miriam Zerpa
      Última edición por

      Tengo una inquietud... ¿Cómo valido realmente que haya posibles clientes dispuestos a pagar por la solución que ofrezco, antes de que el dinero o la motivación se agote?

      A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
      • A Desconectado
        Aristides_D @Miriam Zerpa
        Última edición por Aristides_D

        @Miriam-Zerpa, la clave está en obtener compromisos reales y monetarios, incluso si son pequeños o condicionales, antes de construir el producto/servicio final.

        Antes de hablar de tu solución, valida el dolor: Habla con tu cliente ideal y pregúntales sobre el problema que intentas resolver. Pregunta cómo lo resuelven actualmente, cuánto les cuesta (en tiempo, dinero, esfuerzo) y cuál es el mayor fastidio de esa solución.

        Menciona el precio implícitamente: Después de describir tu solución, no preguntes «¿Pagarías $X?». Pregunta: «Si existiera una herramienta que hiciera Y, ¿qué valor le pondrías tú?» o «¿Cuánto crees que te ahorraría al mes/año esa solución?». Esto te da una idea del valor percibido.

        Aplica la prueba del calendario: Pregunta: «¿Cuándo podríamos agendar una segunda reunión para mostrarte cómo funciona el producto, quizás dentro de un mes?». Ojo, si el cliente no está dispuesto a dedicarte 30 minutos más de su tiempo, es muy poco probable que pague.

        Hay muchas otras estrategias, pero las indicadas son clave para responder a la pregunta, “cómo valido realmente que haya posibles clientes dispuestos a pagar…”

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M Desconectado
          MiguelÁngel
          Última edición por

          Los métodos efectivos de validación son estos:

          Método: Entrevistas
          Qué valida: Problema y percepción de valor
          Nivel de evidencia: Bajo

          Método: Encuestas con precio
          Qué valida: Intención declarada
          Nivel de evidencia: Medio

          Método: MVP con clientes piloto
          Qué valida: Uso y pago inicial
          Nivel de evidencia: Alto

          Método: Preventas
          Qué valida: Disposición inmediata
          Nivel de evidencia: Máximo

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • First post
            Last post