Busco nombre para venta...
-
Hola. Me gustó este foro y quiero aprovechar para preguntar lo siguiente: ¿qué nombre es el ideal para una venta de artículos usados (eso sí, en optimas condiciones)? Gracias desde ya por su apoyo.
-
¡Hola, Jenny!
Elegir un nombre para tu tienda de artículos usados en óptimas condiciones es clave para atraer clientes y transmitir confianza y calidad. Aquí tienes algunas ideas y consejos para encontrar el nombre ideal:
Consejos para elegir el nombre ideal
- Enfócate en la calidad: Resalta que los artículos son usados pero en perfecto estado.
- Sé breve y memorable: Nombres cortos son fáciles de recordar.
- Diferénciate: Destaca lo que te hace distinta (selección, estilo, especialidad).
- Transmite confianza: Usa palabras que reflejen honestidad y buen gusto.
Ejemplos de nombres creativos para venta de artículos usados
- Casi Nuevo
- Otra Vez Útil
- Selección Premium
- Re-Estrena
- Renueva Tu Vida
- EcoBoutique
- De Segundo Mano, Primera Calidad
Recomendaciones extra
- Verifica que el nombre esté disponible como dominio web, por si más adelante quieres abrir una tienda online.
- Pregunta a tu círculo cercano cuál les parece más atractivo.
- Usa palabras o frases que vayan con la 'personalidad' que le quieres dar a tu tienda.
¡Suerte con tu emprendimiento! Si tienes una idea de nicho, lugar o tipo de producto, dímelo y te ayudo a personalizar aún más los nombres.
-
El nombre ideal para una tienda de artículos usados en óptimas condiciones debe ser breve, fácilmente recordable y transmitir confianza en la calidad.
Recomendaciones como “Casi Nuevo”, “Re-Estrena” o “Segunda Vida Selecta” cumplen estos criterios al comunicar valor, renovación y buen estado del producto. Es fundamental evitar términos que sugieran desgaste o baja calidad, priorizando aquellos que reflejen selección y excelente conservación.
-
@jennyr dijo en Busco nombre para venta...:
Hola. Me gustó este foro y quiero aprovechar para preguntar lo siguiente: ¿qué nombre es el ideal para una venta de artículos usados (eso sí, en optimas condiciones)? Gracias desde ya por su apoyo.
De los nombres propuestos, creo que EcoBoutique es muy apropiado. Evoca un poco la necesidad de conservar el medio ambiente mediante el uso de artículos en buen estado, evitando el consumo desmedido.
-
Hola @JennyR
Sin duda el nombre que más se ajusta es “Como nuevo”.
Fíjate: Funciona bastante bien porque es claro y directo: al escucharlo, todo el mundo entiende que los artículos están en excelente estado.
Por ser corto, es fácil de recordar. Suena familiar y no necesita explicación.
Y principalmente, transmite confianza, porque sugiere que la calidad es prácticamente la de un producto sin uso.
Eso sí, tienes que considerar un par de detalles, porque como es un nombre genérico, podrías encontrar negocios similares con el mismo nombre. No te diferencia por estilo o nicho (ropa, muebles, tecnología, etc.).
Si te gusta la idea, podrías darle un giro para que sea único y lo puedas registrar rápidamente, agregando un detalle que lo distinga, por ejemplo:
- Como Nuevo+
- Como Nuevo Store
- Como Nuevo Boutique
- Como Nuevo Home
- Como Nuevo Toys
- Como Nuevo Shoes
- Como Nuevo y Mejor
- KomoNuevo (con cambio ortográfico)
Todo depende de si especializas lo que ofrece tu negocio.
Al hacer esto le dará mayor personalidad a tu negocio.
Cuando tomes la decisión, sería bueno que conociéramos en este foro, el nombre que elegiste.
-
@jennyr dijo en Busco nombre para venta...:
qué nombre es el ideal para una venta de artículos usados
Si tu propuesta es vender artículos usados, pero en excelente estado, seleccionados con cuidado, y enfocados en cosas que la gente suele guardar “para después”, lo ideal es que el nombre transmita:
• Calidad (no es cualquier cosa usada)
• Selección especial (curado, elegido)
• Valor y oportunidad (algo que vale la pena utilizar)De modo que, yo veo que tu concepto se presta a un nombre que sugiera tesoro encontrado y oportunidad única.
Algo como: El Momento Es Ahora, Lo Bueno siempre es Bueno, Lo Encontré, Esperando por tí... podría funcionar muy bien si quieres un gancho emocional.¿Qué te parece?