¿Venta de arreglos florales?
-
Hola. ¿Creen que poner en marcha un negocio para la venta de arreglos florales, para todo tipo de eventos, es una idea prometedora? Tengo un pequeño local para hacerlo, en una ciudad relativamente grande, Santiago de Chile.
-
@yelitzamaría
Abrir una florería en una ciudad como Santiago de Chile, con su gran dinamismo y variedad de eventos, definitivamente tiene mucho potencial.Algunas razones por las que esta idea de negocio es prometedora en Santiago, son, por ejemplo, la demanda constante, un mercado en crecimiento, las oportunidades de nicho (flores de temporada, arreglos ecológicos, diseños modernos) y los eventos recurrentes (Santiago alberga numerosos eventos a lo largo del año, como ferias, congresos y festivales, lo que genera una demanda adicional de arreglos florales).
Sin embargo, como en toda idea de negocio, habrá que hacer otros análisis previos para evaluar su viabilidad…
-
"¡Hola @YelitzaMaría!
Me parece una excelente idea la venta de arreglos florales, especialmente si ya tienes el local y estás ubicado en una ciudad como Santiago, que tiene un mercado vibrante.Algo que podrías considerar es enfocarte en personalización.
Las personas están buscando experiencias únicas , y ofrecer arreglos florales personalizados para eventos importantes como bodas, cumpleaños o aniversarios podría ser un diferenciador.
¿Has pensado en asociarte con organizadores de eventos o en ofrecer arreglos únicos para empresas?
-
@YelitzaMaría...
Tu idea tiene potencial, pero antes de lanzarte, es fundamental que evalúes la coherencia de los números. ¿Ya has estimado la rentabilidad esperada y los costos operativos del local?Te sugiero proyectar ventas realistas y analizar cómo cubrirás la demanda en eventos grandes.
También, identifica posibles obstáculos, como la estacionalidad o proveedores poco confiables.
Mi consejo es mantener el foco en lo esencial: optimizar recursos desde el principio y asegurar de que el negocio se mantenga alineado con tus metas financieras. ¡Así avanzarás con seguridad!"
-
Hola
Yo tengo un negocio de venta de flores desde hace un par de años, y te puedo decir que es un mercado muy dinámico, pero también desafiante.Lo que me ha funcionado es tener una oferta variada: desde arreglos sencillos para el día a día hasta diseños más elaborados para eventos especiales
¡Ah, y algo clave! Mantén buenas relaciones con proveedores de flores frescas y de calidad.
Además, las ventas en línea han sido un plus. , sobre todo para quienes buscan comodidad. Santiago es una ciudad grande, así que, aprovechar la entrega puede ser una gran ventaja
-
Feliz jornada @YelitzaMaría
Me parece super tu idea y llena de posibilidades.
Además, de lo que ya han mencionado, te sugiero considerar el poder del marketing digital.
Santiago es grande, y podrías llegar a muchos clientes potenciales si tienes una presencia fuerte en redes sociales Publicar fotos de tus arreglos en Instagram o Facebook, colaborando con influencers locales, y mostrando tu creatividad podría atraer a más clientes.
Y, si ofreces servicios de suscripción mensual de flores para oficinas o restaurantes, podría ser una excelente manera de generar ingresos recurrentes.
-
@yelitzamaría Trabajar con flores puede ser un buen negocio, y lo mejor es que dispones de un local, lo cual representa uno de los mayores costos a la hora de emprender, por lo que ese punto ¡ya lo tienes resuelto! Y es una gran ventaja.
Toma en cuenta que las flores son perecederas, así que debes tener un equilibrio al hacer los pedidos, pues las ventas al principio pueden ser lentas y siempre debes disponer de material fresco para tus clientes.
Prepara una lista de lo que necesitas para iniciar tu negocio y averigua los costos para estimar lo que necesitas invertir y si está dentro de las posibilidades financieras en tu caso.
¡Me gustaría saber cómo avanzas en tu emprendimiento!
-
¡ Hola, @congruencia ! Gracias a todos por sus recomendaciones.
Sí, estamos avanzando con el arreglo del local y ya tenemos algunas de las cosas sugeridas en este chat. Lo más importante es que contamos con proveedores y algunos preacuerdos para efecto de plazos para el pago de pedidos.
Me recomendaron plasmar el modelo de negocio y preparar un plan de viabilidad económico. Esto, con el propósito de ir gestionando capital de trabajo en bancos, pues requerimos equipos para la conservación de algunas especies de flores que son especialmente sensibles a las altas temperaturas.