Innovación...
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Hola! ¿Cómo puedo innovar desde el mismo inicio de un emprendimiento? Esta pregunta surge porque estamos iniciando un negocio en un bastante sector competitivo (se trata de venta de productos alimenticios procesados por nosotros).
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Hola, @francisco
La innovación desde el inicio puede venir de entender profundamente a tu cliente: ¿qué problemas específicos tiene o qué desea que otros no ofrecen?
Diferénciate con calidad, presentación única, ingredientes especiales, o una experiencia que sorprenda. En un mercado competitivo, tu historia y cómo conectas con tu audiencia también puede ser tu mayor ventaja. 😉
¿Has oído hablar la metodología «Jobs to Be Done - JTBD»?
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¡Hola! Para avanzar en innovación desde el inicio, analiza las tendencias del mercado y combina tecnología con creatividad.
Por ejemplo, podrías incorporar etiquetas inteligentes para rastreo de origen, empaques sostenibles o recetas que atiendan nichos específicos como alimentos funcionales, sin alérgenos o personalizados.
Clave: Innovar es ofrecer algo que no solo sea diferente, sino que mejore la vida de tus clientes.
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@francisco dijo en Innovación...:
Hola! ¿Cómo puedo innovar desde el mismo inicio de un emprendimiento? Esta pregunta surge porque estamos iniciando un negocio en un bastante sector competitivo (se trata de venta de productos alimenticios procesados por nosotros).
Y en procesos, ¡también puedes innovar desde el inicio!
Innovar en procesos desde el inicio puede marcar una gran diferencia.
Puedes implementar técnicas como la producción "justo a tiempo" para reducir desperdicios, usar herramientas digitales para automatizar inventarios o pedidos, y adoptar metodologías ágiles para probar y ajustar tus productos rápidamente.
También, debes diseñar procesos sostenibles que reduzcan costos y sean atractivos para consumidores conscientes. ¡Optimizar desde el principio es clave! Así que innova en productos/servicios y procesos...
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@francisco La innovación no solo se limita al producto, sino que abarca toda la experiencia del cliente y el modelo de negocio.
En cuanto a la experiencia del cliente, podrías ofrecer opciones de personalización, para que puedan obtener productos más ajustados a sus necesidades, con lo cual vas a generarle una experiencia única, que le haga sentir parte de la marca.
Y para diferenciarte con el modelo de negocio, una opción puede ser la de optar por la economía circular, con prácticas sostenibles en tu producción y distribución, como el uso de envases reciclables, la reducción de desperdicio alimentario o creando alianzas con productores locales.
La clave está en combinar estrategias de forma progresiva y continua, para mantener la innovación en el norte de tu empresa, renovando la relación con los clientes y sus experiencias con tus productos.