¿Consideran apropiado el nombre ‘Estrategia Exitosa´?
-
Caso: Nombre para una empresa de servicios de consultoría empresarial
Emprendedor: Miguel García
Inquietud o comentario:
Mi nombre es Miguel García. Tengo experiencia en el área y planeo ofrecer servicios de consultoría empresarial. He estado pensando en nombres, pero no consigo uno convincente. ¿Consideran apropiado el nombre ‘Estrategia Exitosa´?Comentario en: 181 Nombres para Empresas de Servicios Profesionales en EF
-
Miguel, si bien “Estrategia Exitosa” puede parecer un nombre atractivo a primera vista, existen algunos riesgos potenciales que debes considerar antes de tomarlo como nombre definitivo para tu negocio de consultoría empresarial.
Te dejo algunos puntos para que los consideres:
1. Falta de diferenciación:
El término “Estrategia Exitosa” es muy general y podría ser utilizado por cualquier consultor o empresa que ofrezca servicios similares. Esto puede dificultar que tu negocio se destaque de la competencia y que los clientes potenciales te recuerden.2. Falta de especificidad:
El nombre no proporciona ninguna información específica sobre los servicios que ofreces o tu experiencia en el área.
Será difícil para los clientes potenciales entender lo que ofreces y por qué deberían elegirte a ti…3. Expectativas poco realistas:
El nombre “Estrategia Exitosa” puede crear expectativas poco realistas en los clientes. Si no puedes cumplir con ellas, esto puede dañar la reputación de tu negocio.4. Dificultades de marca:
El nombre puede ser difícil de registrar como marca comercial, ya que es un término genérico. Esto puede dificultar la protección de tu marca y evitar que otros la utilicen.Te invito a leer este otro caso para que reflexiones sobre la importancia del nombre...
Quedo pendiente de tus comentarios para apoyarte.
-
@emprendefácil
Buenos días, Miguel.Gracias por compartir tu idea. "Estrategia Exitosa" es un nombre sólido que transmite claramente el objetivo de tus servicios de consultoría empresarial, enfocándose en resultados positivos. Sin embargo, te recomendamos considerar también la originalidad y disponibilidad del nombre. Comparte tus propuestas en el foro para recibir más retroalimentación de la comunidad y encontrar la mejor opción.
Saludos,
El equipo de Emprender Fácil -
Hola Miguel, te felicito por emprender en consultoría empresarial. Sobre el nombre "Estrategia Exitosa", ten en cuenta que lo siguiente:
- Es un nombre un poco genérico. Esto podría dificultar que tu empresa se destaque de la competencia.
- No aporta mucha información sobre tus servicios específicos.
En ese sentido, yo te recomendaría que consideraras:
- Agregar una palabra o frase que describa tu enfoque único o tu nicho de mercado.
- Buscar un nombre memorable y llamativo.
- Realizar una búsqueda para evitar nombres similares en uso
-
@emprendefácil
Hola muy buenas Miguel.
He leido tu caso y se me ha ocurrido varios nombres->-
InnovConsulting
-
Soluciones Estratégicas
-
Asesores Empresariales
-
Consultoría de Éxito
-
Visionaria Consultores
-
Estrategia Empresarial
-
Dinámica Empresarial
-
Consultoría Integral
-
ProBusiness Consultores
-
Líder Estratégico
El que más me gusta a mi es ProBusiness Consultores, pero vamos que el nombre no es lo que va a marcar la diferencia en tu empresa, si no el marketing te dejo aquí un video de la historia de Coca Cola que el nombre es horroroso ya que viene de Coca (droga) pero gracias al marketing ....
Un saludo espero que te vaya todo super bien
-
-
Hola Miguel. Aunque ya han pasado varios dias desde tu consulta, espero encuentres de utilidad lo que traigo para tu caso.
Como ya te lo han dicho otras personas en este foro, "Estrategia Exitosa" es un nombre que tiene muchas debilidades y no aportará lo que necesitas para tu negocio. Lejos de eso... ¡te perjudicará!
Saca toda la experiencia y el potencial que tienes, y proyectalo en un nombre que desmuestre los valores de base para tu negocio, si tienes un enfoque o una metodología específica para la consultoría empresarial, intenta incluirlo en el nombre.
Elije un nombre que evoque emociones positivas y que resuene con su público objetivo.
Y no está mal que consultes en diferentes programas de naming disponibles en la web.
Por supuesto, antes de tomar una decisión final, prueba el nombre con amigos, familiares y clientes potenciales, para obtener sus comentarios.
Esta experiencia para encontrar el nombre de tu negocio, permitirá también, que a futuro asesores a otros emprendedores en la búsqueda del nombre más apropiado para su producto, comercio, servicio, marca...
Espero que estas orientaciones sean de utlidad.