Como darse a conocer
-
Darse a conocer con un negocio nuevo no siempre es fácil, sobre todo con tanta competencia. Hoy en día hay muchas formas de hacer publicidad, pero si lo que buscas es algo directo y efectivo a nivel local, el buzoneo puede ser una muy buena opción.
Yo he visto que en Córdoba hay una empresa que ofrece este servicio: https://buzoneobarato.net/cordoba/. Básicamente, reparten folletos en las zonas que te interesen, lo que viene genial si tu negocio depende de clientes cercanos (como tiendas, restaurantes, academias, etc.).
Además, si lo combinas con redes sociales o alguna promo especial en los folletos, puede atraer más clientes.
-
@valarmorgulis, ¡Gracias por compartir esta información!
El buzoneo puede ser una estrategia muy efectiva para negocios locales que buscan atraer clientes cercanos. En nuestra experiencia, combinar el reparto de folletos con promociones especiales y una presencia activa en redes sociales puede generar un impacto significativo.
Además, es una forma directa de llegar a los hogares y captar la atención de potenciales clientes que quizás no estén al tanto de un negocio a través de medios digitales. ¡Definitivamente, vale la pena considerarlo!
-
Como emprendedor en Bogotá, hace unos años, sé lo desafiante que puede ser hacer que tu negocio recién lanzado se destaque en medio de la competencia.
Después de investigar diferentes estrategias de marketing, decidí probar el buzoneo, lo que hicimos con nuestro propio esfuerzo… Y puedo afirmar que el buzoneo resultó ser una excelente opción para mí.
La capacidad de llegar directamente a los hogares y negocios de mi zona ‘objetivo’ me permitió conectar con clientes potenciales de una manera efectiva. A diferencia de los anuncios digitales, el buzoneo me dio la oportunidad de que mi mensaje fuera visto y considerado por las personas.
Diseñamos folletos promocionales atractivos y ofrecimos una oferta especial a los nuevos clientes. Esto generó un gran impulso inicial para darnos a conocer y atraer los primeros clientes.
Llegamos a zonas cercanas, relevantes para el negocio, de una manera muy eficiente y a un costo razonable.
-
El buzoneo puede ser una gran herramienta inicial, especialmente si se combina con redes sociales y una promoción especial.
Por ejemplo:
- Diseña folletos con una oferta o con “X % de descuento en la primera compra” para incentivar la acción inmediata.
- Puedes Incluir un QR que lleve a una página de Instagram o WhatsApp… así conectas lo físico con lo digital.
- Apunta a zonas estratégicas en función de tu público objetivo. Debes tenerlo muy claro.
-
@valarmorgulis ¡Saludos!
Es interesante que el buzoneo siga siendo una opción de marketing en estos momentos en que la IA se aplica en todos los campos, incluso en el marketing.
Hay empresas especializadas, que aportan información valiosa a través del geomarketing con IA y Bigdata, para orientar mejor las acciones.
Así, se obtiene mayor precisión de las zonas potenciales y el público objetivo para conseguir los mejores resultados con el buzoneo.
-
@valarmorgulis Está es una opción offline, una que sea online seria por ejemplo el SEO para dar visibilidad a tu negocio en Internet. Yo llevo años con la misma agencia, ya que me encanta lo satisfecha que estoy con el trabajo que hacen. La agencia es Posicionamiento web Barcelona, la sede que tienen en Viladecans.
-
@minsssstaa Acabo de encontrar que aparte de la sede de Viladecans, también hay en Vic entre otras ciudades también como Barcelona, Badalona…