• Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Inicio
    2. ROSA
    3. Temas
    R
    Desconectado
    • Perfil
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 3
    • Mensajes 6
    • Grupos 0

    Temas

    • R

      -Aplicando la arista "Competencia"

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Matriz Estrella
      4
      4 Votos
      4 Mensajes
      650 Visitas
      EmprendeFácilE
      @rosa, importante tu pregunta... Te dejaré un resumen de la arista competencia de la idea de negocio de Carmen: una tienda física de accesorios para damas que llamará “La Vitrina Maja”. Para la tienda de accesorios de Carmen, el análisis de la competencia fue clave. En cuanto a la competencia directa, hay tiendas en centros comerciales que venden accesorios similares; pero, la propuesta de Carmen se distingue al ser productos artesanales con marroquinería. Alternativas directas incluyen marcas reconocidas, que ofrecen productos masivos, y boutiques locales que también trabajan con artesanos, aunque con estilos distintos. En cuanto a la competencia transectorial, sus clientas podrían optar por expresar su estilo personal a través de joyería personalizada o ropa a medida, o regalar experiencias únicas como viajes o servicios de spa. En este caso, el “trabajo” que podrían estar tratando de hacer las clientas al adquirir los accesorios artesanales puede ser: Expresar un estilo personal. Comprar regalos especiales y significativos. Contribuir al apoyo de artesanos locales. Veamos como queda esta evaluación: 1. Competencia Directa Nivel de competencia: Elevada Razón: Existen productos similares en tiendas de accesorios de moda en centros comerciales, aunque la diferenciación principal de la propuesta de Carmen es la artesanía y el uso de técnicas de marroquinería. Color: Rojo Puntuación: -10% 2. Competencia Transectorial Nivel de competencia: Normal Razón: Aunque hay varias alternativas para el “trabajo” que buscan hacer las clientas (expresar estilo, comprar regalos únicos, apoyar a artesanos locales), estas opciones son variadas y no siempre compiten directamente en el mismo espacio de productos físicos como accesorios. Color: Naranja Puntuación: 0% La arista competencia para el ejercicio de la idea de negocio de "La Vitrina Maja" quedaría así: [image: 1725573667076-0a09eead-df47-449a-9285-52026c1879c3-image.png] Si quieres conocer los detalles puedes revisar nuestro post: Puedo emprender una tienda de accesorios para damas: el paso a paso con la Matriz Estrella.
    • R

      ¿Cómo aplico esta matriz entrella?

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido Matriz Estrella
      8
      3 Votos
      8 Mensajes
      972 Visitas
      G
      @rosa Excelente. Con respecto al modelo de negocio usando el CANVA de Osterwalder, recomiendo dejar tus dudas en la sección para ese caso: https://foro.emprender-facil.com/category/7/modelo-de-negocio-con-canvas
    • R

      Ayuda, nombre para mi emprendimiento

      Siguiendo Ignorando Programado Fijo Cerrado Movido El nombre del emprendimiento, ¡tu punto de partida!
      5
      2 Votos
      5 Mensajes
      661 Visitas
      EmprendeFácilE
      @ROSA, te recomiendo, además de lo indicado, que consideres los siguientes aspectos al momento de elegir el nombre definitivo: Tu público objetivo: ¿A quién quieres dirigirte con tu agencia de diseño? ¿Qué tipo de clientes quieres atraer? Tu ubicación: ¿Dónde estará ubicada tu agencia de diseño? ¿Hay algún nombre que haga referencia a tu ubicación o zona? Tu competencia: ¿Qué nombres utilizan tus competidores? ¿Cómo puedes diferenciarte de ellos?