Quiero traspasar mi negocio de cuidado de mayores domicilio
-
Tengo una empresa de cuidado de mayores a domicilio, la oficina está en Alcala de Henares y por motivos personales no puedo dedicarle el tiempo que necesita.
Traspaso todo el negocio con la cartera de clientes actuales.
Busco a alguien con vocación de servicio y ganas de cuidarlo como se merece.
Yo estaría el primer mes para enseñarle el Know How y hacer la transición. -
Hola @servita,
Hemos leído tu mensaje y primero quisiéramos agradecerte la confianza al compartir tu situación. Entendemos que debe ser una decisión difícil traspasar un negocio al que, sin duda, le has dedicado mucho esfuerzo y cariño.
Tu planteamiento es claro y transmite honestidad, lo que es un gran punto de partida. Para ayudarte a encontrar a la persona ideal lo más rápido posible y asegurar una transición que honre todo el trabajo que has invertido, te propongo unas ideas que podrían potenciar tu anuncio:
1- Destaca tu valor único
Un comprador no solo compra clientes, compra confianza y un sistema que funciona. Puedes apoyarte en testimonios: ¿Tienes comentarios positivos de familias a las que has ayudado? Una frase como “Contamos con la confianza de más de 20 familias en Alcalá de Henares” es muy poderosa.
Punto clave: ¿Tienes procesos establecidos para la formación de cuidadores, la gestión de horarios o la comunicación con las familias? Eso es un “Know-How” muy valioso.
2- Define al “salvador” ideal
Más allá de la “vocación de servicio”, describe brevemente al candidato perfecto. Esto te ayudará a filtrar mejor. Por ejemplo:
“Busco a una persona con perfil emprendedor y experiencia en gestión, o a un profesional del sector sociosanitario (enfermería, geriatría, etc.) que quiera dar el paso a dirigir su propio proyecto”.
“Ideal para alguien con una gran inteligencia emocional y habilidades de comunicación, que quiera liderar un negocio con un impacto social real”.
3. Ofrece un camino claro para contactar
Para generar seriedad y gestionar mejor las consultas, podrías añadir una llamada a la acción concreta:
“Las personas interesadas y serias pueden enviarme un email a [tu correo] con una breve presentación sobre su motivación y experiencia”.
Para ir un paso más allá, si te sientes cómoda compartiendo más datos, podrías considerar incluir:
Un detalle sobre la cartera de clientes: No es necesario dar números exactos en un foro público, pero frases como “Cartera de clientes fieles que garantiza una facturación estable” o “Negocio en pleno crecimiento” añaden mucho valor.El modelo de negocio: ¿Trabajas con cuidadores externos o son empleados? ¿Tienes algún software de gestión? Esto da una idea de la estructura.
Muchísima suerte.
Un cordial saludo. -
Hola @servita,
Tu oferta es interesante. Sugiero aclarar los puntos clave siguientes:1- Datos básicos de rentabilidad:
Nº de clientes activos actuales.
Facturación mensual media aproximada.
Precio de traspaso (o rango).2- Estructura del negocio:
¿Los cuidadores son empleados o autónomos?
¿Incluye local/oficina? ¿Mobiliario? ¿Equipos?3- Situación legal:
¿La empresa tiene deudas o compromisos pendientes?
¿Todo está al día con Hacienda y Seguridad Social?Con esa información, se podrá evaluar la oportunidad con más interés.