• Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Trufas saludavles y energeticas

Programado Fijo Cerrado Movido ¿Cómo empiezo a emprender? - ¡La travesía del desierto!
    3 Mensajes 3 Posters 23 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      adriana_s
      Última edición por Ge-Molina

Tengo una idea de emprendimiento este 2026 y son las trufas energeeticas, pero como todo comienzo tengo el miedo inicial de si resultara, para lograr independencia economica
      Entre mis dudas estan: no se cual resultara mas las trufas o las barritas energeticas,
      A quien las vendo, como crear un publico al que venderlas, como organizar mis redes sociales para promocionarlas y en que recio razonable
      Es necesario crear otra cuenta en mis redes o simplemente las ofrezco por la mia personal
      En la mia ya cuento con seguidores y seria un avance, y creo que ellos serian mis clientes potenciales
      Gracias de antemano por sus consejos
      Adriana.
      Vzla.

EmprendeFácilE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
      • EmprendeFácilE Desconectado
        EmprendeFácil @adriana_s
        Última edición por EmprendeFácil

Adriana, su planteamiento es muy pertinente y refleja inquietudes normales en una fase temprana del emprendimiento. Desde una perspectiva profesional de mercadeo y ventas, y considerando la realidad venezolana, le comparto algunas orientaciones prácticas:

1- ¿Trufas energéticas o barritas energéticas?

No es una decisión que deba tomarse “a ciegas”. Ambas opciones pueden ser viables, pero cumplen funciones distintas:

• Trufas: suelen percibirse como un producto más artesanal, emocional y de consumo ocasional. Funcionan bien para ventas unitarias, regalos y compras por impulso.

• Barritas: se asocian más a hábitos saludables, deporte y consumo recurrente. Requieren mayor estandarización.

La recomendación es... Comience con un solo producto base (por ejemplo, trufas) y valide el mercado. Más adelante puede diversificar. Emprender no es adivinar, es probar en pequeño y aprender rápido.

2- ¿A quién venderle? (cliente objetivo)

No intente vender “a todo el mundo”. Identifique un público inicial claro, por ejemplo:

• Personas activas físicamente (gimnasio, caminatas, yoga).
        • Personas interesadas en alimentación saludable.
        • Adultos jóvenes que buscan snacks prácticos.

Defina un perfil sencillo: edad aproximada, estilo de vida, dónde compra y qué problema resuelve su producto (energía, practicidad, salud).

3- ¿Cómo crear el público y usar redes sociales?

• Al inicio, no piense en “publicidad”, piense en confianza.
        • Muestre el proceso, los ingredientes, el cuidado en la preparación.
        • Explique para qué sirve el producto y cuándo consumirlo.
        • Eduque: beneficios, diferencias con productos industriales.

En Venezuela, el boca a boca digital (WhatsApp e Instagram) sigue siendo clave.

4-. ¿Cuenta personal o cuenta nueva?

Puede comenzar usando su cuenta personal, siempre que:

• Mantenga un tono coherente y profesional.
        • No sature con ventas; combine contenido personal y del emprendimiento.
        • Observe la reacción de sus seguidores.

Cuando el proyecto crezca, sí es recomendable crear una cuenta de marca, ya con nombre, imagen y enfoque comercial más claro.

5.- Precio razonable

El precio no se define solo por “lo que la gente puede pagar”, sino por:

• Costos reales (ingredientes, empaques, tiempo).
        • Margen mínimo que haga sostenible el negocio.
        • Precios de productos similares (referencia, no copia).

Evite competir solo por precio. En productos saludables, el valor percibido es clave.

6-. Mensaje final

La independencia económica no se logra con una idea perfecta, sino con disciplina, prueba y ajuste continuo. Empiece pequeño, venda, escuche al cliente y mejore. El miedo no desaparece, se gestiona con información y acción.

¡Va por buen camino! al preguntar antes de lanzarse. Éxitos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • B Desconectado
          BertiliaMora
          Última edición por

Hola, @adriana_s. Es normal sentir ese 'vértigo' inicial, pero recuerda que el miedo se gestiona mejor con acción que con suposiciones.

Mi consejo para este 2026 es que no intentes resolver todo el rompecabezas hoy: comienza con un solo producto base (como las trufas) para validar tu mercado sin complicaciones innecesarias. Aprovecha la confianza que ya tienes en tu cuenta personal para mostrar el proceso artesanal y los beneficios de tus ingredientes; esa cercanía es tu mayor ventaja competitiva.

Para el precio, no adivines: suma tus costos reales, añade un margen que haga sostenible tu esfuerzo y no compitas por ser la más barata, sino la que ofrece más valor y salud.

La independencia económica es un camino de disciplina y ajuste continuo, no de ideas perfectas desde el primer día.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • First post
            Last post